Hoy parto hacia la R.D. Congo

Hoy parto hacia la R.D. Congo. Itinerario de vuelo: Madrid- Roma- Addis Abeba- Kigali (15 horas de viaje). Desde Kigali, capital de  Ruanda, tomaré un autobús hasta Gisensyi, en la frontera con la R.D. Congo y, caminando, llegaré a Goma, en suelo ya congoleño. (Ver mapa). Un padre del orfanato de Don Bosco en Goma ha quedado en conseguirme alojamiento y un guía. Quedaré con él al llegar.

Será un mes de marzo en el que trataré de analizar al máximo toda la realidad que envuelve a Goma, punto más próximo a todos los conflictos que se viven unos pocos kilómetros más al Norte. En Goma se encuentran numerosos campos de refugiados, además de destacamentos importantes de la MONUC (la ONU en la R.D. Congo), orfanatos, hospitales. Después, a través de ONG’s como MSF y ÁfricaDirecto intentaré presenciar sus proyectos en la zona. Y, si es posible, desplazarme fuera de Goma con la MONUC o alguna ONG.

Este, a grandes rasgos, es mi plan de viaje. Nervioso, sí. Siento que esta es una de mis últimas oportunidades. Si sale bien, podré seguramente continuar haciendo esto que es lo que más me gusta: viajar y escribir. Si no es así, supondrá el ir hundiéndome poco a poco hasta, quien sabe, terminar encerrado entre las paredes de una redacción. La suerte está echada.

Un abrazo a todos, espero que permanezcamos en contacto durante el viaje a través de este blog

Moncho

P.D.: Así anunciaba mi viaje el Diario de Navarra.

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carmen dice:

    muchisima suerte Ramón!!
    por aqui seguire tus andanzas…

    un abrazo de tu antigua companera de clase

  2. luisa Torres Colomer dice:

    Suerte Monchiño, te queremos mucho.Un beso

  3. jorge dice:

    Hola Moncho!!!

    Espero que no tardes mucho en localizar una conexión a internet. Avidos estamos ya de noticias y vivencias. Por cierto, estuvieron unos amigos hace unos meses en Congo grabando gorilas en un parque nacional. Si quieres te paso el contacto!!!
    Mucho ánimo en esta aventura!!!

  4. Ander dice:

    Feliz viaje, Moncho, me alegré mucho al saber que te ibas para allá. Exprime a tope este mes, pero olvídate de ese temor de que sea “la última oportunidad”. ¿Cómo que la última? ¡Que tienes 27 añitos, tío! Ya no serás un niño prodigio, pero sí un periodista estupendo, estoy convencido.

  5. Tus amigos deBilaketa, en Navarra, te desean todo lo mejor y te esperamos a la vuelta para que nos cuentes tus experiencias. Cuídate un montón, campeón!, Salva.

  6. Mar dice:

    Por aqui estamos muy pendientes de tu recorrido y de tus nuevas experiencias. Esperamos que todo te vaya tan bien como hasta ahora, y nos alegramos de que puedas vivir momentos tan especiales y emotivos para un periodista tan intrépido como tu, y que estamos seguras de que se repetirán. Muchos besiños, y un gran abrazo :D
    Betty y Mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s